Volver a la página principal
Arturo Bosque

¿SERE UN RESIDUAL?  

por Rafael Cervera

Acabo de leer lo escrito por Eliseo. Hace un analisis muy descarnadoy deja al descubierto la relidad de los tiempos en que nos toca vivir. Aunque yo me pregunto ¿ Cualquer tiempo pasado fue mejor?.No lo sé, pero es cierto que vivimos un tiempo de fracaso del hombre. No nos sirve de mucho las nuevas tecnologias, los grandes avances de la humanidad etc. Al final, en mi recogimiento personal, me quedo con lo de siempre, Aquello que mis "mayores" me inculcaron con generosidad y sin grandes sapiencias. Ser fiel a uno mismo, vivir de cara a los demas , y tener a la honradez como virtud deproa.

    Si a mi abuelo (sacristan) lo querian matar por ser de derechas, y a mi padre lo metieron en un campo de concentracion por "rojo", yo  ¿a que carta me quedo?...Pues a actuar a lo que mi saber y entender del dia a dia , me ha enseñado la vida. Pero hoy me quedan muchas "máximas" que a nosotros nos sirvieron, y que hoy ni aparecen en el "léxico" de estos tiempos: El espiritu de sacrificio, la generosidad, la entrega hacia los demás, la laboriosidad, la familia, la caridad,  la fe....Dios como punto de partida y de llegada. Todo esto he procurado trasmitir a los mios, supongo que el fruto quizas no lo vea yo, pero ¿quien sabe?.... ¿No seré un RESIDUAL?....

(Quiero pedir perdon por la falta de acentos en todo mi escrito, parece ser que se ha descunfigurado mi teclado por algun virus loco)

Rafael Cervera

12-6-2003

 

Volver a la página principal
Arturo Bosque

¡Todos somos residuales!  

 

Rafael, ¡todos somos residuales! Somos el residuo de toda nuestra genética, de toda nuestra educación y de toda nuestra biografía. A cada uno la vida lo ha llevado por mil caminos y en SUBPÓRTICA nos encontramos ahora mismo 10 con el único punto en común que coincidimos unos años en un periodo de nuestra educación y hoy en un sistema de comunicación que nos acerca de una forma muy inmediata. Si nos vamos destapando, nos sorprenderemos unos a otros. Pero, una vez sorprendidos, creo que nos respetaremos profundamente. Unos apoyándose en el evangelio y otros en las normas de conviviencia ¿quien puede juzgar a quien?

No estoy yo muy seguro de vivir "un tiempo de fracaso del hombre", tal como dices. Desde cualquier punto de vista que lo analizo veo, como siempre, de todo: desde hombres héroes hasta rastreros. Y en este caldo de cultivo hemos estado, estamos y estaremos. Aquí nos toca vivir, educar a nuestros hijos y ser ejemplo de nuestros nietos. Cada uno va eligiendo los inumerables caminos que se le abren. No soy pesimista. Simplemente observo y no veo una situación de fracaso.

Arturo Bosque

16-6-2003